Procedente de una familia de músicos clásicos, Manel Barcons empieza su formación como luthier en diversos talleres de la escuela catalana de constructores de guitarra y posteriormente la completaría con los métodos de la escuela clásica madrileña que finalmente adoptará.

Después de más de cinco años de aprendizaje y dos de práctica profesional en el oficio de la construcción artesanal de guitarras en distintos talleres, desde el año 1998 desarrolla su experiencia profesional como constructor de guitarras en su propio taller donde compagina las labores dela construcción artesanal de guitarras
realizadas a partir de una exigente selección y trabajo exclusivamente manual de la madera incluyendo el proceso de barnizado a muñeca (goma laca) con la restauración de distintos tipos de instrumentos de cuerda.

Desde el año 2001 colabora con el Museu de la Música de Barcelona en tareas de restauración - conservación de la colección de instrumentos. Des del año 2003 forma parte de la plantilla del museo como auxiliar de conservación i restauración.

  CAT CAST ENG
 
fotografies: Eva Corbella
disseny: Anna Torné